miércoles, 2 de marzo de 2011

Se botó en el puerto marplatense un nuevo buque pesquero TUYUPESCA II




Con la presencia de autoridades navales, portuarias y empresarios se llevó a cabo esta tarde en el puerto marplatense la botadura del barco pesquero Tuyupesca II.


Se trata de la segunda botadura en lo que va del 2011 en el puerto local.


La empresa TPA Argentina fue la encargada de soltar al mar este buque que surcará aguas en busca de pesca de arrastre y de corvina.


Del acto, realizado pasadas las 17 en las instalaciones del astillero SPI SA, sobre la escollera Sur del puerto marplatense participaron las autoridades portuarias y de la Prefectura Naval Argentina.


También estuvieron presentes familiares de los tripulantes del buque, gran cantidad de medios de comunicación, diseñadores, armadores del buque y personal del astillero constructor.


Enrique Godoy responsable de la empresa dijo a Télam que éste es el cuarto buque que emerge de esta empresa desde el puerto de Mar del Plata, el mismo fue encargado por un armador privado de la ciudad de General Lavalle, provincia de Buenos Aires y operará con la clasificación de Costero Cercano.


Esta botadura significa que la industria naval hace cosas y no se queda quieta, que avanza de manera constante expresó.


Con respecto a las características de este barco, señaló que Tuyupesca II es un pesquero arrastrero de 16m de eslora, 2.5m de puntal y 6.2m de manga. Cuenta con un motor propulsor de 450 HP, sistema de guinche de pesca y rulier de accionamiento hidráulico, tiene acomodación para cinco tripulantes y una capacidad de bodega de 60m³.


El motor posee tecnología electrónica de última generación, y sistema de gobierno con interfase para piloto automático guiado de forma satelital, GPS, radar, comunicación por BLU y VHF y equipos de sonda para detección de cardúmenes.


Godoy destacó que la "embarcación está preparada para cualquier tipo de pesca de arrastre, pero con características que la hacen particularmente apta para la pesca de corvina.


25/02/11 TERRA ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario