jueves, 22 de abril de 2010

Proyecto de ley de Industria naval en Entre Ríos/ Avanzan en la elaboración del texto








Política Legislativas
05-04-2010 11:24

En los próximos días entregarán el borrador

El proyecto de ley de promoción de la industria naval en la provincia es analizado y el debate se encuentra abierto para recibir aportes de los sectores involucrados, aseguró a AIM el presidente del bloque radical José Artusi (UCR, Uruguay), quien sostuvo: “seguramente en los próximos días presentaremos un texto”.

En diálogo con esta Agencia, Artusi dijo que el proyecto de ley de la promoción de la industria naval “se encuentra en marcha”, y agregó: “el debate se encuentra abierto para recibir aportes de los sectores involucrados”. “La propuesta se está analizando; la íbamos a presentar pero receptamos un interés mayor”, dijo y añadió: “el común de la sociedad y profesionales demostraron mucho interés; seguramente en los próximos días presentaremos un texto”. Este tema “generará un debate muy amplio y, más aún, dada nuestra condición minoritaria en la Cámara de Diputados provincial”. Sin embargo, “la ciudadanía está interesada al respecto y nos dijo que nos brindará ideas”, afirmó y ratificó: “estamos avanzando en el proyecto”.

Más información
En una nota realizada por AIM semanas atrás al diputado Artusi, se adelantaba la posible presentación del proyecto sobre la creación de un fondo de promoción de la industria naval, con sede en Concepción del Uruguay, “para que el sector ya no se encuentre relegado y olvidado”. Asimismo, adelantó que pretenden que la iniciativa tome estado parlamentario.
Sin embargo, por la ubicación de Entre Ríos, “debería ser una apuesta promisoria y no resignarse a que el perfil de la provincia sea sólo agroindustrial”. Además “se tienen que generar más puestos de trabajo y que los jóvenes no tengan que emigrar en busca de nuevos horizontes”, aseguró.
En la provincia, “contamos con técnicos y profesionales que tienen un nivel de excelencia, sea media, terciaria o universitaria, en aquellas actividades relacionadas directa o indirectamente con la industria naval y portuaria”.En tanto, “el modo de transporte naval es el más económico, seguro y menos contaminante.
También contamos con el desarrollo de la hidrovía que facilita este emprendimiento”, dijo y apuntó: “contamos con los recursos naturales y humanos y, por lo tanto, no deberíamos desatender al sector”.La promoción de la industria naval “apuntaría a constituir un fondo que otorgue subsidios o créditos para la construcción de obras nuevas, así como también la reparación y el mantenimiento de buques”, explicó.Pero “quizás se deba empezar por el mantenimiento y después apuntar a cuestiones mas ambiciosas”, señaló y agregó: “es una actividad que deja mucho dinero y empleos muy bien remunerados”.
Financiación
Sobre la financiación del proyecto, el legislador Artusi dijo a AIM que “se haría con un porcentaje mínimo del presupuesto provincial, y abierto a su vez a la posibilidad de recibir recursos de otras fuentes provinciales y nacionales".
Fuente : AIMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario