martes, 20 de julio de 2010

Continúan las tareas de organización del XXII COPINAVAL 2011 Y MARINEXPO. Reunión de los organizadores con el Ministro de Turismo Sr Carlos E Meyer






La Asociación Argentina de Ingeniería Naval (AAIN) continúa sus tareas de organización del próximo congreso del Instituto Panamericano de Ingeniería Naval (IPIN) que se realizará en Buenos Aires en septiembre del 2011, denominado XXII COPINAVAL: Congreso Panamericano de Ingeniería Naval, Transporte Marítimo e Ingeniería Portuaria. Simultáneamente se realizará una nueva edición de MARINEXPO (la exposición y encuentro de negocios que acompaña al XXII COPINAVAL).
La Asociación Argentina de Ingeniería Naval (AAIN), que entre sus objetivos se propone la promoción e intercambio de ideas e informaciones entre sus miembros y con entidades similares del país y/o del extranjero, se reunió con Carlos Enrique Meyer, recientemente designado nuevo ministro de Turismo de la Nación, al ser desdoblado el anterior ministerio de Industria y Turismo.

Para referirse a XXII COPINAVAL, días atrás se realizo dicha reunión con el Ministro Meyer, quien recibió a la Presidenta del IPIN y de la AAIN Ingeniera Berta Assie, ver foto, quien estuvo acompañada por los ingenieros Carlos Brañas y Raúl R. Podetti, miembros del Comité Organizador, los cuales le hicieron presente al ministo “el alto honor que significaban para nuestro país, haber sido elegido como sede y el correspondiente compromiso de realizarlo”.

Explicaron también en esa oportunidad, que el XXII COPINAVAL “significará, en primer lugar, un acontecimiento académico, con la elección y presentación de trabajos técnicos, sumado a reuniones de trabajo, a conferencias magistrales a cargo de las personalidades invitadas, a una exposición internacional de equipos navales (la denominada MARINEXPO), a un simposio de diseño y construcción de buques militares y a un simposio de educación para la ingeniería naval”.

El ministro de Turismo Sr. Meyer, manifestó a su vez que “la elección de Argentina de un evento internacional de estas características significará un importante flujo de visitantes del exterior” y comprometió el apoyo de su gestión, tanto durante la realización del COPINAVAL como en la fase de la organización, dando asimismo las indicaciones para que este evento sea declarado de interés turístico y nacional.

Argentina fue elegida por la Asamblea General del Instituto Panamericano de Ingenieria Naval (IPIN) y por unanimidad, para presidir dicha entidad y la organización de la XXII edición de COPINAVAL 2011 y MARINEXPO.
La actual presidente de la Asociación Argentina de Ingeniería Naval (AAIN), Ingeniera Naval y Mec. Berta Assie, está al frente del Comité Organizador del XXII Congreso Panamericano de Ingeniería Naval, Transporte Marítimo e Ingeniería Portuaria COPINAVAL 2011, que según está previsto, se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre el 27 y el 30 de septiembre de dicho año.

La AAIN es la sede nacional del IPIN en Argentina. El Instituto Panamericano de Ingeniería Naval (IPIN) es una sociedad civil sin fines de lucro, dedicada a estimular el desarrollo de la ingeniería naval y del transporte por agua en el continente americano.
Para inscripciones e informes: Tucumán 1438 7º "704". C1050AAD - Capital Federal. Telefax011-4371-7787. Horario de atención Martes a Viernes, de 10 a 14 hs. Website: http://www.aainaval.com.ar/
AAIN. NRO 1 /10

No hay comentarios:

Publicar un comentario