martes, 22 de febrero de 2011

Noticias de la industria naval desde San Fernando


ADJUDICACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA RAMPA PARA EMBARCACIONES DE HASTA 100 TONELADAS


Buenos Aires, 21 de febrero de 2011.- Con fecha 4 de febrero se realizó la apertura del concurso de precios para la construcción de una nueva rampa para la botadura de embarcaciones de hasta 100 toneladas, 80 pies de eslora y 25 de manga resultando adjudicataria la UTE formada por Arq. Tanaka, Hidrosistemas y Vapesa S.R.L..


La inversión demandada por esta obra es de 800 mil pesos argentinos y su ejecución está estimada en 120 días.

La construcción será complementada con obras que realizará el Municipio de San Fernando y el Consorcio Parque Náutico San Fernando cuyo objetivo apunta a facilitar los accesos de astilleros de la zona, entre otros Segue, Klase A y Custon, a la rampa.
La localización de la misma se ubicará en el extremo noroeste de la Calle Colón, sobre la costa del Río Luján en un predio adyacente al que ocupa la Prefectura Naval Argentina. Sobre el lindero opuesto a Prefectura se encuentra el Astillero Poseidón.

El proyecto prevé la construcción de una rampa en hormigón armado, dos malacates hidráulicos, equipamiento de tracción para botar o retirar las embarcaciones del río y una pequeña oficina de administración que alojará al mismo tiempo el sistema hidráulico de los malacates.
Esta obra es una respuesta concreta a los reclamos planteados por los astilleros constructores de embarcaciones recreativas y deportivas en el marco del Foro Nacional de la Náutica 2008.

El Consorcio Parque Náutico San Fernando se enorgullece de poder ofrecer soluciones al entramado productivo de la zona y prepara ya para el futuro cercano la apertura del concurso de precios para la construcción y explotación de un varadero para grandes embarcaciones cuya operatoria podrá complementarse con la rampa. Los pliegos podrán retirarse sin cargo en su sede de Puerto Chico.

ACERCA DE CONSORCIO PARQUE NAUTICO SAN FERNANDO

El Consorcio Parque Náutico San Fernando es una sociedad anónima cuyo capital está constituido en un 51% por la Municipalidad de San Fernando y en un 49% por la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL). Está encargado de administrar diferentes predios ribereños municipales, con el propósito de recuperar la costa de San Fernando para que todos los vecinos de la ciudad puedan acceder y disfrutar del río.
Todos los años impares, el Parque Náutico San Fernando es sede del Salón Náutico Argentino y anfitrión de eventos comerciales y sociales.

-------------------------------------------------------------------------
NUEVA CARRERA DE ARQUITECTURA NAVAL EN SAN FERNANDO

7 al 18 DE FEBRERO - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN· La carrera surge de un convenio entre la Municipalidad de San Fernando y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y cuenta con el apoyo del Consorcio Parque Náutico San Fernando y de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL).

Buenos Aires 8 de febrero de 2010.- El pasado miércoles 2 de febrero se firmó el acta complementaria al convenio suscripto entre el Municipio de San Fernando, CACEL y el Consorcio Parque Náutico San Fernando con la Universidad Nacional de Quilmes, concretando así el deseo de las partes de ofrecer a los alumnos de esa Universidad el cursado de la carrera de Arquitectura Naval en la capital nacional de la náutica.

En una primera etapa está previsto el funcionamiento del Astillero académico para las prácticas de los alumnos avanzados en la carrera, así como el cursado del ingreso y la Diplomatura de Ciencia y Tecnología. En etapas futuras, todos los años de la carrera podrán ser cursados en la sede de San Fernando.

A tal fin cada una de las partes viabilizaron el convenio asumiendo compromisos que implican aportes en dinero y especie.

La dirección y la ejecución de las actividades académicas están a cargo de la UNQ, así como la designación y el financiamiento del plantel docente y administrativo.
El Consorcio Parque Náutico San Fernando afrontará el financiamiento del alquiler de las instalaciones donde funcionará el Astillero académico, lo que comprende aulas, baños, oficinas y galpón.

La Municipalidad de San Fernando financiará todos los servicios públicos y tasas municipales que deriven del funcionamiento del inmueble.
Cacel, por su parte, aportará el equipamiento de las aulas, oficinas y salas docentes.

Esta concreción llena de orgullo a los firmantes y viene a concretar una demanda planteada por los industriales en el Foro Nacional de la Náutica (edición 2008 y 2010) en el sentido de poder contar con recursos humanos altamente capacitados para dar soporte a una industria con fuerte orientación exportadora y que bien representa la calidad de los productos argentinos.

Los interesados en inscribirse al curso de ingreso deberán presentar fotocopia de DNI, título de nivel medio de enseñanza, o certificado de título en trámite o certificado de alumno regular del último año de nivel medio y completar un formulario en el Centro Universitario de San Fernando de 8.00 a 18.00.

Para más información, comunicarse con el Centro Universitario Municipal de San Fernando, o vía correo electrónico al 4575-3261 o al 4580-5671, o vía correo electrónico a centrouniversitario@sanfernando.gov.ar.

En foto adjunta, de izquierda a derecha: Jorge Córdoba, director del Centro Universitario de San Fernando; Jorge Farré, presidente de CACEL; Andrea Arneodo, presidente del CPNSF; Gustavo Lugones, rector de la UNQ y Osvaldo Amieiro, intendente de San Fernando.
AM COMUNICACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario