jueves, 16 de agosto de 2012


LA INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA
 PRESENTE EN NAVALSHORE 2012


  • Con el decidido apoyo de la Cancillería argentina y la presencia del embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler, la FINA presentó oferta y capacidades de la industria naval argentina.

  • Nuestro país participa en una feria internacional que cuenta con la representación de 17 delegaciones extranjeras.
                                        

Buenos Aires, agosto de 2012. Entre el 1 y el 3 de agosto se concretó una vez más la gran cita para la industria naval del cono sur y la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA) volvió a marcar presencia entre 350 expositores nacionales y extranjeros en una feria que concita la atención de 15 mil visitantes profesionales provenientes de 40 países.

Al fin de dar a conocer  al mundo la potencialidad de la  producción nacional, la Federación de la Industria Naval Argentina estuvo presente con un stand institucional que contó con el secretario ejecutivo de FINA, el licenciado Leonardo Martin Abiad y los representantes de ARS Astillero Río Santiago, Tandanor CINAR, Paraná Port, Astillero Contessi, Astillero Proios, La Pasteca, Navisupe. La delegación se completó con emisarios del Consejo Profesional de Ingenieria Naval (CPIN) y de la Asociación Argentina de Ingeniería Naval (AAIN).

La presencia del embajador argentino ante la República Federativa de Brasil, Luis María Kreckler; del ministro Carlos Martese, coordinador del CPDEX de la Cancillería argentina y de funcionarios del Consulado Argentino, entre los cuales el cónsul general ministro Marcelo Bertoldo; dieron al cocktail ofrecido por FINA la posibilidad de intercambio con los representantes de PETROBRAS, Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia ASIME, entre otros.

La ocasión fue propicia para la entrega de una nota al embajador argentino en la que el presidente de la FINA, Juan Antonio Torresín y el secretario de la entidad, Pablo Noël, expresaron “el agrado y la honra causada por su presencia”  al tiempo que agradecieron el “apoyo y el trabajo realizado por la Cancillería en pos de una efectiva complementación y asociatividad bilateral de la industria naval argentina y brasileña”. Es de recordar que la FINA tiene firmado un acuerdo con su par brasileño SINAVAL cuya vigencia se extiende a 2014 dando así el marco para el fomento de las relaciones y los negocios entre las respectivas industrias.

El embajador Kreckler señaló que “la industria naval es una de las cinco prioridades de la agenda de integración económica entre Brasil y Argentina. Creo que la industria naval recibirá, inclusive, el mismo trato que el sector automotriz recibió cuando se definirán las nuevas reglas y cuotas para el comercio entre los dos países”.  Agregó también que “la complementariedad puede ser mucho más productiva para Brasil y Argentina de lo que son las restricciones impuestas por la normativa de contenido local”. 

AM COMUNICACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario