jueves, 16 de agosto de 2012

Reunión clave con la Fempinra


16.08.2012
 El nuevo interventor de la Administración General de Puertos, Cap. Sergio Borrelli, el sub secretario de Vías Navegables Ing. Horacio Tettamanti y los integrantes del Consejo Directivo de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra) se reunieron en la Sede Central de la entidad gremial, en lo que podría calificarse como el primer eslabón de una cadena de acciones conjuntas para el tratamiento de toda la problemática del los puertos de la Argentina.
Los representantes de los gremios portuarios -tales como Cayo Ayala y A. Venturini (Fempinra), Jorge Coria (Guincheros), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Raúl Huerta (Marina Mercante), Juan Juan Carlos Bianchi (Patrones Fluviales), José Giancaspro, entre otros-; le expusieron a los funcionarios, desde cada una de las especialidades del conjunto que hacen a la actividad general, las distintas situaciones que están viviendo en su realidad cotidiana. Y aprovecharon para ahondar la temática de la seguridad de la navegación en la Hidrovía y la restitución de la bandera nacional a los buques que por ella transitan.
Los funcionarios, a su vez, comentaron cual era la posición del Estado frente a este cuadro de situación y cuales eran las herramientas que se estaban manejando con la información que – hasta este momento – tenían en su poder.
Dejaron expuesto que ya había comenzado un trabajo conjunto de las dos áreas que ellos manejan y de la existencia de un borrador con acciones que permitan ir avanzando en este tema con la celeridad que requiere. Y los trabajadores expresaron que – con algunas discrepancias que quisieran tratar y  discutir en una debate abierto y constructivo – están dispuestos a colaborar, como siempre, con la aplicación de una estrategia que no solo mejore la situación del sector sino que, además, beneficie la situación  de los trabajadores.
Finalmente las partes convinieron en hacer reuniones semanales con cada uno de los gremios para el tratamiento puntual de cada una de las situaciones, con el aporte de carpetas informativas por parte de los sindicatos que permitan aumentar el conocimiento de los temas a los integrantes de los equipos de trabajo que asesoran a los funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario