lunes, 26 de marzo de 2018

IRAM, recertificó el Sistema de Gestión de Calidad (SGC), de la Dirección de Protección Ambiental de la PNA

AUDITORIA IRAM EN LA DIRECCION DE PROTECCION AMBIENTAL POR CERTIFICACION DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
En la Dirección de Protección Ambiental (DPAM) durante los días 14 y 15 de marzo del corriente año, se llevó a cabo una auditoría por parte de representantes del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (encabezados por la auditora líder Fabiola Miraval), con el fin de obtener la recertificación de su Sistema de Gestión de Calidad (SGC), implementando la misma dentro de los alcances de la norma ISO 9001 edición 2015 con transición al año 2018.
Dicha norma determina los requisitos inherentes al mencionado sistema para poder ser aplicado por organizaciones gubernamentales o privadas con prescindencia del servicio que prestan.
Es menester hacer constar que desde el año 2005, atento lo establecido en el programa de gestión  de calidad específico el cual fuere institucionalizado por Decreto 229/2000, se ha publicado la Carta Compromiso al Ciudadano; determinándose en virtud de ello un SGC en la DPAM cuyo alcance no sólo es la mejora sustancial hacia el sector administrado (armadores, agentes marítimos, operadores y terminales portuarios, etc.), sino en la prestación de un servicio más transparente, eficaz y eficiente.
De lo concluido por los auditores del IRAM, se obtuvo la certificación correspondiente sin hallazgos de “observaciones” ni “no conformidades”; se resalta en este sentido el trabajo y compromiso asumido de todos los integrantes de la Dirección de Protección Ambiental que forman parte del proceso.

Foto: PP Francisco Benisch, PG Miguel Humberto Bartorelli, Ing. Fabiola Miraval, PM Guillermo Osvaldo Cochi, PR Mario Eduardo Cerdeira, AI Horacio Javier Sosa, OP Sol Piccirilli, en la reunión de clausura.



PREFECTURA NAVAL ARGENTINA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario