martes, 13 de noviembre de 2018

Nuevas botaduras de embarcaciones multipropósito construidas por Astillero Benavidez


Por Daniel Estigarribia.     
Astillero Benavidez es una empresa argentina líder, ubicada en Rincón de Milberg de la localidad de Tigre dedicada a la fabricación de embarcaciones de trabajo, recreación, transporte y servicios, con diseños de diferentes esloras. Algunos modelos sólo se construyen para exportación. Entre los productos encontramos embarcaciones rápidas y eficaces para traslado de enfermos, primeros auxilios y extinción de fuego, cómo la Benavidez 820 de la foto.

Las dotaciones de bomberos voluntarios de Tigre utiliza este tipo de embarcaciones para servicios similares. Las mismas también cumplen funciones diversas, en servicios de puerto, especialmente en zonas costeras e isleñas.

Visitamos Astillero Benavidez y vimos en construcción, dos embarcaciones para transporte de pasaje, amarre y carga, del modelo 9,80, una de ella propulsadas con un motor fuera de borda de 250 HP Evinrude y con dos motores Mercury de 115 HP la otra embarcación.

También está alistada para la botadura una del modelo Benavidez 800, propulsada con dos motores Mercury 90 HP Sea-Pro, que operará en el sur, Provincia de Neuquen, efectuando transporte de pasaje y tareas varias, entre otras control de derrames de hidrocarburos.

En los tres casos poseen “equipamiento full“ y armamento acorde a las tareas de seguridad propias de la zona de operaciones.

En el mes de diciembre partirá hacia su destino en el Puerto de Bahía Blanca la embarcación Gringa XX, de 18,50 mts de eslora, cuyo armador Lanchas del Sur comenzó las pruebas de navegación definitivas en la zona de Tigre para sumar horas y poner a punto la misma para la travesía marìtima a emprender.
Como mencionamos en nuestro número anterior, se encuentra lista para las pruebas de navegación la lancha de desembarco construida en PRFV, de 11,00 mts de eslora que propulsada con dos motores Evinrude de 200 HP de potencia cada uno, cumplirá con las inspecciones necesarias para cumplimentar los requisitos y exigencias de P.N.A. para obtener el correspondiente certificado de construcción para las actividades que desarrollará.
Tambien en el próximo mes de diciembre se efectuará la botadura del pesquero Benavidez 1200, con motor FPT interno, con caja marina ZF, que operará en pesca de arrastre en Puerto Rosales.
Finalmente el 2 de diciembre partirá en un transporte terrestre una embarcación de 19,50 mts de eslora, que al igual que las anteriores está construida en PRFV, que tendrá capacidad para 98 pasajeros y operará en la Laguna de Mar Chiquita, en la Provincia de Córdoba, y a la que su armador decidió propulsar con dos motores fuera de borda de 250 HP.
Abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario