miércoles, 24 de enero de 2018

OPERACIONES DE BÚSQUEDA DEL SUBMARINO ARA “SAN JUAN” 94

Buenos Aires, 23 de enero de 2018.

GACETILLA DE PRENSA N° 94


La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan” informa que la misma continúa con 5 buques: el oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa (con ROV hasta 6.000 m), las corbetas ARA “Spiro” y “Robinson”, el aviso ARA “Islas Malvinas” (con ROV ruso “Panther Plus” hasta 1.000 m) y el transporte logístico ARA “San Blas” que opera como puente logístico, abasteciendo de combustible y víveres a las unidades en zona, y que actualmente se encuentra en la Base Naval Ushuaia.

El domingo pasado zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano la corbeta ARA “Robinson” para destacarse a un sector al norte del área de búsqueda del submarino. La unidad naval lleva a bordo familiares y representantes de familiares de algunos de los tripulantes del submarino, quienes podrán ver cómo se trabaja en el lugar de la búsqueda, despejar todas sus dudas y a su regreso transmitirlo al resto de los allegados de los marinos.

En los últimos días, el aviso ARA “Islas Malvinas” investigó con el ROV “¨Phanter Plus” cinco contactos que habían sido detectados por el sonar de casco en forma activa de la corbeta ARA “Spiro”, los que no correspondieron con el submarino (fotos adjuntas); quedando pendiente la identificación de otro contacto en el transcurso del día, supeditado a las condiciones meteorológicas reinantes.

El Suboficial Segundo Arjona, hermano de uno de los tripulantes del “San Juan”, continúa embarcado en el aviso ARA “Islas Malvinas”, pudiendo apreciar personalmente el trabajo y las tareas llevadas a cabo para identificar al submarino.

El personal de la Armada Argentina mantiene un esfuerzo de búsqueda ininterrumpido y sostiene su compromiso con la asistencia a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan”, a través del “Centro de Atención Permanente”, con sede única en la Base Naval Mar del Plata, donde se brinda respuesta a sus requerimientos y necesidades. 

Obs: se adjunta material fotográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario