miércoles, 9 de mayo de 2018

Petición dirigida a Gobernador de la Provincia de Santa Fe Ing. Miguel Lifschitz

Mi nombre es Dominique Macarena, Bou Arruebo y hago esta petición porque estoy enojada y triste a la vez, porque lo único que pide mi papa es trabajar y el gobierno de la provincia no lo deja hacerlo. Esta empresa no solo le da de comer a mi familia, sino a la de muchos obreros navales, en argentina hay trabajo pero no nos dejan hacerlo. Ayudame en esta petición, a continuación les contamos como es la situación actual y que es lo que proponen:      
Problemática de nuestra empresa (Omega Naval S.R.L.) y el dique flotante amarrado en el pto. de Rosario sitios 27/28

 A modo de introducción nos vemos obligados a presentarle un breve cuadro de situación en relación al posicionamiento del dique flotante de nuestra propiedad.
Durante un año hemos sufrido la inacción de funcionarios provinciales los cuales nos impidieron trabajar durante ese período.
El motivo alegado por las autoridades portuarias es que ese lugar pretendido para el amarre del dique está destinado a un paseo ribereño.
Por otro lado en el año 2007 suscribimos un contrato con el ENAPRO por el alquiler de un muelle destinado a posicionar dos diques flotantes como el nuestro y que jamás nos fue entregado por más que dicho contrato fue inscripto en la provincia, con los gastos que debimos incurrir oportunamente para poder realizarlo, tales como: el estudio del muelle, impacto ambiental y demás que nos demandó suma de dinero bastante importante.
Ante las consultas del por qué nos "sacan" de ese lugar actual que tenemos asignado actualmente , esto sin entregarnos en las condiciones originales el predio otorgado en el año 2007, hemos recibido respuestas tales como: "no pueden estar ahí porque en ese preciso lugar va la fuente de Lola Mora"  o "prefiero 5 pochocleros a 20 obreros sucios trabajando que afean la imagen del paseo".
Dónde esta el discurso pre electoral que hablaba de fomentar la producción?
Dónde están esas palabras grandilocuentes que de cierta manera ilusionaban a quienes como nosotros vivimos del trabajo?
Dónde esta el respeto?
Somos una empresa que "importa divisas" pero parece que para nuestros funcionarios es más importante hacer una vereda y plantar césped que fomentar nuestra actividad productiva. Y no sólo no fomentan sino que impiden nuestra actividad negándonos los giros de traslado de los barcos y barcazas que reparamos.
Durante el transcurso del año pasado perdimos 11 obras entre remolcadores y barcazas y hoy todavía no nos explicamos cómo estamos en pie.
Nuestro último trabajo (después de un año) lo realizamos porque dimos intervención a jueces y abogados y por la desesperación por mantener nuestra empresa funcionando ya que íbamos directo al cierre. Tuvimos que firmar que el día 16 de este mes nos íbamos y le dejábamos el espacio libre para que coloquen su tan importante y fundamental fuente. Hoy seguimos buscando dónde poder instalar el dique, tarea bastante compleja por la falta de muelles y/o sectores del río acordes sin recibir ningún apoyo de quienes deberían estar del lado del trabajo y de la generación de mano de obra.
Una solución sería que no se siga achicando el sector portuario y que se pueda seguir operando donde nos encontramos dado el excelente calado y la estratégica ubicación (sitios 27/28 del Puerto de Rosario).
Opción 2, que se nos permita desplazar nuestro dique flotante a los muelles del MOP que hoy día se encuentran ocupados por embarcaciones ya en desuso, las cuales podrían desplazarse a la Dársena que también cuenta esa instalación, en espera de su disposición final.
Pedimos y más aún rogamos una pronta respuesta ya que a las 11 embarcaciones perdidas de poder trabajar del año pasado ya este año se suman tres más y tenemos la posibilidad de poder cotizar trabajos en 21 barcazas, hecho que nos permitiría poder dar trabajo a nuestros Obreros Navales todo el año en curso y seguir generando trabajo apuntando a una Argentina mejor.
Dejo fotos para que vean, el dique hoy VACÍO. Luego de mucho tiempo de insistencia a lo largo de todo el año 2017 se logro con un recurso de amparo subir un barco en enero del corriente año, pero nuevamente están en la misma situación ya que en los siguientes meses ya se perdieron e trabajar en 2 barcos mas. 
MUCHAS GRACIAS A TODOS Y ESPEREMOS SE HAGA JUSTICIA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario