viernes, 8 de junio de 2018

REUNIÓN DE JEFES DE POLICÍA Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS

En Paraguay.
En el marco del ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur por la República del Paraguay, tuvo lugar en la ciudad de Asunción la Reunión de Jefes de Policía y Fuerzas de Seguridad del Mercosur y Estados asociados.

La misma, es parte de los encuentros previos a la XLI Reunión de Ministros del Interior y Seguridad del Mercosur y Estados asociados, entre los que se cuentan también la Primera y Segunda Ronda de Reuniones Técnicas.
La Delegación Argentina estuvo integrada por el Director Nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, Lic. Gastón Schulmeister, y autoridades pertenecientes a las cuatro Fuerzas de Seguridad federales.
En representación de la Prefectura Naval Argentina, asistieron el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Hugo Alberto Ilacqua, el Director de Región Norte, prefecto general Bruno Roberto Koplin, y el Oficial de Enlace ante la Prefectura General Naval del Paraguay, prefecto mayor Julio Javier Derudi.
La agenda de temas preveía presentaciones por parte de las diferentes delegaciones sobre cuestiones tales como el control electrónico de personas en fronteras terrestres (E-Gates), el desarrollo de bases de datos de celulares hurtados, la cooperación para la continuidad de persecuciones policiales en situaciones de flagrancia más allá de los límites territoriales, y los sistemas de análisis criminal para investigación policial.
Las fuerzas integrantes de la Delegación Argentina expusieron sobre su rol en la ejecución de la seguridad en torno a las Conferencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que tuvieron lugar en Buenos Aires en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario