lunes, 29 de marzo de 2010

Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN)


La ASOCIACIÓN BONAERENSE DE LA INDUSTRIA NAVAL (ABIN) es una entidad
sin fines de lucro constituida por la libre voluntad de astilleros, talleres, profesionales, consultores, proveedores, y docentes del sector naval argentino.

Si bien originalmente nació en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, donde se ubica aproximadamente el 85% del sector de la Industria Naval de la República Argentina (infraestructuras, recursos humanos, equipos, etc.), hoy sus Miembros se localizan en distintos regiones del país, llegando incluso a contar con empresas integrantes localizadas en la Patagonia Argentina y en la Hidrovía Paraná-Paraguay.

La ABIN nació el 19 de noviembre del 2004 para la defensa, la promoción, el estímulo, el desarrollo y el crecimiento de la Industria Naval en particular y de la producción industrial nacional, en general (Art. 3° - Objetivos - del Estatuto Social).

Además, “todos los Asociados o Miembros de la ABIN, sin excepción y bajo cualquier circunstancia, aceptan y se comprometen a defender, respetar y hacer respetar, en forma individual, conjunta e institucional” sus Principios Básicos: Principio de Convivencia, Principio de Ética y Conducta, Principio de Confidencialidad, Principio de Cooperación, y
Principio de Localidad (Art. 4° - Principios - Estatuto Social).

La ABIN ofrece a sus asociados alternativas directas e indirectas, a nivel nacional, regional e internacional de tipo privado y público, de información, datos, contactos, asesoramiento, apoyo, vinculaciones, y participación. También organizamos eventos: seminarios, misiones
comerciales, encuentros sectoriales, etc. Mantenemos una línea de diálogo directo, fluido y constante con cada uno de nuestros Asociados, ocupándonos y preocupándonos tanto por su respectiva situación como por la situación de todos como grupo. Aunque parezca obvio, vale destacar que la ABIN “no cierra por vacaciones”.

Actualmente, la ABIN mantiene en vigencia Acuerdos de Cooperación y Asistencia con la Cámara de la Industria Naval de Uruguay y el Cluster Naval de Uruguay; con la Asociación Internacional de Profesionales en Puertos y Costas (AYPPC); con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); con la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP); y con la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).
Además, la ABIN es Miembro de la Cámara de Comercio Argentino – Brasilera (CAMBRAS)
y de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA).

Cabe destacar que cada año, la ABIN organiza el único evento de nivel internacional que se realiza en Argentina sobre Industria Naval. Se trata del Encuentro Internacional de la Industria Naval – EINAVAL que agrupa a empresas y entidades, privadas y públicas del sector de la industria naval, portuario, logístico y armatorial (fluvial y marítimo) de distintos lugares
del mundo.


En la ABIN sumamos ganas, fuerzas, sueños, proyectos y acción. Trabajamos día a día para HACER ALGO por nuestras empresas, por nuestra gente y por nuestro país.

En la ABIN, en definitiva, somos un EQUIPO. Así sentimos, así planificamos y así actuamos. Siempre.

A B I N
Asociación Bonaerense de la Industria Naval


"El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos." Michael Jordan

No hay comentarios:

Publicar un comentario