martes, 16 de marzo de 2010

LA INDUSTRIANAVAL ARGENTINA ENVIA AYUDA HUMANITARIA A CHILE.



Los elementos de ayuda fueron embarcados en Buenos Aires en la Fragata Esmeralda.

La Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) realizó una importante colecta destinada a ayudar a la población de la República de Chile afectada por el reciente terremoto que lamentablemente produjo numerosas muertes e importantes daños que afectaron duramente al país hermano.



Esta acción de la ABIN se suma a otras similares que vienen desarrollando distintas entidades privadas de nuestro país e incluso desde el mismo gobierno nacional. “Ahora Chile debe trabajar para recuperase y levantarse una vez más. Sin dudas, desde Argentina y desde nuestra industria naval también podemos y debemos colaborar en ésta tarea“, expresó el Presidente de la ABIN, Ing. Horacio Tettamanti.

Empleados y familiares de las empresas asociadas de la ABIN también hicieron sus respectivos aportes que fueron sumados a los donativos generales de las empresas asociadas a la entidad.



Así, se completó un camión completo que puso a disposición el Astillero SPI s.a. y que partió desde Mar del Plata rumbo al Puerto de Buenos Aires en la madrugada del pasado martes 9 de marzo. Allí, se hallaba apostada la Fragata Esmeralda, buque escuela de la Armada de Chile y participante de la Regata del Bicentenario. Con la ayuda de la propia tripulación de a fragata se procedió a descargar todos los donativos.



El Capitán de Navío Ignacio Mardones Costa, Comandante del Buque Escuela Fragata Esmeralda, manifestó que “dadas las circunstancias, nos hemos apartado de las normas de no acostumbrar a recibir apoyos externos y hemos aceptado agradecidos todo lo que han podido recolectar los empleados, las familias y las empresas de los miembros de la ABIN para colaborar con la gente más necesitada de mi país. La idea de embarcar lo recolectado en Buenos Aires es fenomenal para llevarlas a bordo de este buque que representa mucho para la Marina de Chile. Estos víveres, útiles de aseo, ropa de cama y de abrigo, serán fundamentales y prioritarios pensando ya en el invierno que se nos viene”.



Además, el comandante chileno ofreció un almuerzo al Presidente de la ABIN “en agradecimiento por todo el apoyo recibido para Chile por parte de la industria naval argentina a través de la ABIN y considerando que, además, hace sólo unas semanas atrás, como consecuencia de una avería que sufrimos en la regata, pudimos comprobar directamente la alta calidad y capacidad de la industria naval de Mar del Plata”.

La ayuda humanitaria de la ABIN (paquetes de arroz, fideos, harina, agua mineral, polenta, leche en polvo, pañales, camperas, medias, etc.) navega ahora a bordo de la fragata chilena y serán debidamente distribuidos entre los sectores más necesitados del país vecino, específicamente en Concepción y Talcahuano.

“La industria naval argentina no puede quedarse inmóvil frente a semejante desastre que va más allá de las cuestiones comerciales, de los negocios y de la competencia que pudiera existir entre ambos sectores. Ahora se trata de hacer lo que debemos hacer las personas por otras personas en éstos casos, así, sin más. La ABIN ya ha determinado además otras medidas de apoyo que comenzamos a aplicar destinadas, por ejemplo, a facilitar la participación de las
empresas chilenas del sector naval en el II Encuentro de la Industria Naval que hasta la fecha venimos organizando exitosamente y que consideramos que podrá ayudar a la promoción golpeado sector naval chileno”, dijo el Presidente del Comité Ejecutivo de la ABIN, Lic. Miguel Ángel Sánchez.

La Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), organiza el II Encuentro de la Industria Naval - EINAVAL 2010, desde el 5 al 7 de mayo próximos en el NH Gran Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina – Mercosur, evento en el cual se reúnen en sus conferencias, ruedas de negocios y exposición con stands, las empresas e instituciones públicas y privadas de distintos países del mundo vinculadas al sector de la industria naval, portuario, logístico y armatorial (mayor información en: www.einaval.com.ar / indusnaval@gmail.com – info@einaval.com.ar).-

ASOCIACION BONAERENSE DE LA INDUSTRIA NAVAL – ABIN.
Fotos ME & DE

No hay comentarios:

Publicar un comentario