lunes, 29 de marzo de 2010

El Consejo Profesional de Ingeniería Naval. CPIN


El Consejo Profesional de Ingeniería Naval, creado como consecuencia del decreto ley 6070/58 - Ley 14.467, es el organismo encargado de velar por el cumplimiento de dicha Ley y demás disposiciones dictadas en su consecuencia atinentes al ejercicio profesional.

Debe organizar y mantener la matrícula, y comunicar a las autoridades públicas pertinentes las nóminas de personas que se hallen en condiciones de ejercer la profesión.

En el Consejo Profesional de Ingeniería Naval funcionarán los siguientes órganos: a) El Consejo Directivo b) La Mesa Directiva.-

El Consejo Directivo será el órgano de gobierno y administración y se constituirá por ocho Consejeros Ingenieros Titulares y dos Consejeros Ingenieros Suplentes, un Consejero Técnico Titular y un Consejero Técnico Suplente.

Los Consejeros Titulares durarán en sus funciones cuatro años, se renovarán por mitades cada dos y sólo podrán ser reelectos mediante intervalo de dos años. Los suplentes durarán dos años y podrán ser reelectos para otro período consecutivo o elegidos titulares.

Para poder ser electo Consejero Ingeniero, se requiere poseer título profesional con más de cinco años de antigüedad. Para poder ser electo Consejero Técnico, se requiere contar con cinco años de matriculado.

El Consejo Directivo permanecerá en receso durante los meses de enero y febrero, sin perjuicio de las sesiones extraordinarias que se realizaran en caso de que fuera necesario convocarlas. E informará de sus actividades a los matriculados en la forma más amplia y frecuente posible. Para ello cuenta con un Boletín trimestral (marzo, junio, setiembre y diciembre).

“El Matriculado será responsable de la validez de la firma del Comitente. En consecuencia se recomienda a los matriculados tomar los debidos recaudos y en caso necesario requerir la certificación de firma por la vía notarial.”

Sus actuales autoridades son
Presidente:
Ing. Naval y Mecánico Ricardo Alberto Ferrer

Secretario:
Ing. Naval y Mecánico Mario Alberto Colpachi

Tesorero:
Ing. Naval Victor Manuel Joffe

Consejeros Ingenieros Titulares:
Ing. Naval Héctor Angel Aguirre
Ing. Naval y Mecánico Victor Gabriel Ballabio
Ing. Naval y Mecánico Francisco Marañón
Ing. Naval y Mecánico Juan Marcos Sellares
Ing. Naval y Mecánico Juan Martín Saa

Consejeros Ingenieros Suplentes:
Ing. Naval y Mecánico Jorge Mario Corti
Ing. Naval y Mecánico Gerino Hernán Arturo

Consejero Técnico Titular:
Daniel Alfi

Consejero Técnico Suplente:
Alejandro Fumiatti

Asesora Legal:
Dra. María Leticia Fernández de Scaravelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario