miércoles, 15 de diciembre de 2010

CREDITOS BLANDOS PARA IMPULSAR LA INDUSTRIA NAVAL LOCAL



25 de Noviembre de 2010

El Gobierno dará créditos para facilitar la construcción de barcazas y remolcadores nacionales para circular por la hidrovía Paraguay-Paraná.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió el miércoles con representantes de la industria naval y de los astilleros, para comunicarles que el Gobierno dará créditos blandos al sector con el fin de facilitar la construcción de barcazas y remolcadores nacionales para circular por la hidrovía Paraguay-Paraná.

Durante el encuentro que mantuvo con representantes del sector de los armadores (los encargados del transporte en la Hidrovía) y de los astilleros (los que fabrican barcazas y remolcadores), la ministra les anunció que podrán acceder a financiamiento del Estado para responder a la demanda creciente en una vía fluvial clave para el sector productivo.

Como se espera que la cantidad de toneladas transportadas por la Hidrovía aumente en 10 millones de toneladas, pasando de 15 a 25 millones, el objetivo es lograr que la industria nacional esté preparada para responder a esa demanda, indicó la cartera de Industria, a través de un comunicado.Las barcazas y remolcadores transportan cereales, minerales, combustibles y carga contenerizada en la hidrovía Paraguay-Paraná.

Este gobierno tomó la decisión de cerrar las importaciones de barcazas usadas, con el objetivo de defender y fomentar a la industria nacional”, dijo Giorgi.La reunión también sirvió para acercar las necesidades de ambas partes, teniendo en cuenta la demanda de los armadores y la posibilidad real de construcción de barcazas y remolcadores por parte de los astilleros.“Por eso los créditos blandos se orientarán tanto para unos como para otros, porque queremos que los astilleros locales puedan responder a una demanda interna en alza y desarrollar una industria naval que responda a las necesidades del sector y al crecimiento que tiene la economía nacional”, agregó la ministra.

Los representantes de la Federación, por su parte, resaltaron la importancia de que no se hayan importado barcazas usadas, eliminando la competencia desleal que el ingreso de esos productos le inferiría a la industria nacional.

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete del Ministerio de Industria, Horacio Cepeda; el presidente de la Cámara Naviera Argentina, Jorge Álvarez; y el titular de FINA, Pablo Noel, junto con Horacio Martínez (vicepresidente), Oscar Fernández Choco, Silvia Martínez y Juan Alberto Torresín, miembros del Comité Ejecutivo.

Fuente: Sala de Prensa. Argentina.com

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