jueves, 17 de septiembre de 2015

Se anuncia el V EINAVAL que organiza la ABIN desde su primera edición.



Se  aproxima el V Encuentro Internacional de la Industria Naval – V EINAVAL – en Buenos Aires.                    Por Daniel Estigarribia.

Una vez más la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) que preside el licenciado Miguel Angel Sanchez, está organizando el Encuentro Internacional de la Industria Naval, en su V Edición. En esta oportunidad se realizará simultáneamente con el XXV Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior entre los días 14 y el 16 de octubre de 2015, en el Sheraton Hotel Buenos Aires y se espera la confirmación del tercer evento a realizar en conjunto con la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

ABIN creada en 2004 e impulsora desde sus inicios de la Mesa Nacional de Concertación de la Industria Naval  y por ende, perseverante sostenedora de una Ley Nacional para la Industria Naval y la Marina Mercante, ha trabajado incesantemente para concretarla y que actualmente se encuentra hoy en estado de proyecto de ley (3349-D-15) como “Régimen de Promoción de la Marina Mercante Nacional y la Industria Naval”, conocida como “Proyecto Harispe”, por ser el diputado nacional Gastón Harispe (FpV) su más visible sostenedor, junto a otros diputados de su sector en el Congreso Nacional. 

Al finalizar el Acto realizado en  el Congreso Nacional para celebrar el Día de la Industria Naval, dialogamos con el Lic. Miguel Angel Sánchez también Coordinador de la Mesa de Concertación Nacional de la Industria Naval respecto de la próxima edición internacional del V EINAVAL 2015, al cual ya están invitados países latinoamericanos. 

Respecto de la reunión en un solo lugar para tres (3) eventos simultáneos dijo Sanchez : “Es una forma de integrar tres (3) sectores como el año pasado, en un mismo espacio, en el que estarán presentes actores y representantes de todas las áreas orientados hacia su participación en los foros de debate”. 

Y agregó: “Atendiendo a la inserción de los temas que nos incumben en la problemática nacional, hemos invitado a los candidatos a presidente de la Nación surgidos de las P.A.S.O. para que también se acerquen y expresen que propone cada uno desde su visión sobre lo naval, puertos, vías navegables, industria naval, marina mercante, etc. que son los temas que se vienen hoy en la Argentina y en la región”. 

“También estamos invitando a los integrantes de la Mesa de Concertación, a entidades sindicales, a empresas, a proveedores, etc. ya que habrá una Exposición afín en paralelo, conferencias, ruedas de negocios. También tuvimos un espacio para quienes vuelcan expresiones artísticas a quienes consideramos también una rama dela industria naval, como los modelistas navales, como los periodistas especializados en aspectos portuarios, industria naval, marina mercante gracias a Dios” afirmó Sanchez. 

 
Finalmente el presidente de ABIN acotó: “Del mismo modo hay artistas (plásticos / pintores marinistas, modelistas navales a los que ya conocemos, etc.) que despliegan todo su arte con motivos vinculados a nuestra actividad. Les vamos a dar un espacio a ellos porque es importante darnos a conocer a través del arte, mostrando la amplitud y los alcances que tienen nuestros astilleros, nuestras industria naval y marina mercante. Sin forzarlos esperamos que nos acompañen, ya que la industria naval y la marina mercante no son solo “fierros” también son parte del arte, de nuestra sociedad y de nuestra cultura”.

Por Daniel Estigarribia    

No hay comentarios:

Publicar un comentario