jueves, 17 de septiembre de 2015

Se realizó el Seminario Abierto "Puertos Flexibles" que organizó la AADIP



AADIP anunció la realización del Seminario Abierto “Puertos Flexibles” – Por Daniel Estigarribia

La Asociación Argentina de Ingenieros Portuarios (AADIP) organizó la presentación del enfoque más innovador en proyectos de puertos, a través de un Seminario que fue dictado por dos distinguidos especialistas de la Universidad Tecnológica de Delft (Holanda).

El Seminario incluyó los siguientes temas: 1.- Desarrollos recientes en el diseño de filtros granulares dictado por el Profesor Ing. Henk Jan Verhagen Profesor Asociado de Ingeniería Hidráulica y que dicta clases sobre Protección de Costas y Lechos y Diseño de Rompeolas de la mencionada Universidad. También participa habitualmente en proyectos de investigación relacionados con protección de costas.

El tema 2 fue: Planeamiento Portuario adaptable, dictado por el Profesor Ing. Tiedo Vellinga, Asociado de Puertos y Medioambiente, Departamento de Ingeniería Hidráulica - TU Delft y Director de Medio Ambiente, Seguridad y Planeamiento de Espacios del Puerto de Rotterdam. Además es responsable de estudios medioambientales, condiciones y permisos para la realización del Proyecto de Maasvlakte 2 en el Puerto de Rotterdam y Miembro del Comite de Mediombiente de PIANC  

El evento se realizó en la Facultad de Ingeniería de la U.B.A. - Av. Paseo Colón 850 – Planta Baja – “Salón de Actos / Salón de Reuniones del Consejo Directivo”, con traducción simultánea y asistencia libre y gratuita.

Para informes y consultas al respecto de este evento dirigirse al e-mail info@aadip.org.ar  y informes@graduadosportuaria.com.ar, o bien al Servicio de Difusión Selectiva de Información de la Asociación Argentina de Ingenieros Portuarios, teléfono 4320-6900 – Int.: 266 y 319

No hay comentarios:

Publicar un comentario