domingo, 8 de octubre de 2017

Especialistas de la industria portuaria se reúnen en Buenos Aires convocados por el CPA



El arquitecto veneciano Rinio Bruttomesso, Pte. y fundador de RETE; el Pte. de Puertos del Estado de España José Llorca Ortega; el economista Director de DNI, Marcelo Elizondo y el experto Rodolfo García Sánchez de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile; participarán del II Encuentro Multisectorial CPA que se realizará el jueves 12 de octubre a las 14:30 hs en el Palacio San Miguel, Bartolomé Mitre 956, Buenos Aires, Argentina.

El Presidente del Consejo Portuario Argentino Lic. Ángel Elías, que a su vez preside el Ente Administrador Puerto Rosario, afirmó que los temas a tratarse en el II Encuentro Multisectorial del CPA, son actualmente los de mayor importancia para los puertos de Argentina y la región. En este marco la apertura del encuentro que se realiza en esta oportunidad, contará con la presencia Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación; José Llorca Ortega, Presidente de Puertos de Estado de España; Jorge Metz, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación.

La relación entre los puertos y las ciudades es internacionalmente reconocida como una de las problemáticas más importantes a enfrentar por las autoridades portuarias, el panel “Ciudades Portuarias”, tendrá como oradores a Rinio Bruttomesso, Presidente y fundador de RETE; Gonzalo Mórtola, Interventor de la AGP y Secretario de Relación Ciudad Puerto del CPA y Arturo Rojas, Presidente del Consorcio de Gestión Puerto de Quequén.

El mejoramiento de los servicios portuarios y la búsqueda de precios justos signan la agenda de debate de los especialistas del sector. Por ello, el Panel “Competencia intraportuaria y oferta de servicios” contará con las exposiciones de José Llorca Ortega, Presidente de Puertos de Estado de España; Rodolfo García Sánchez de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile y Arturo Idoyaga Molina, Director Nacional de Control de Concesiones de Obras de la S.S.P. y V.N. de Argentina.

Otro de los temas propuestos para este II Encuentro es “Ambiente” y tendrá como expositores a especialistas en el tema del Consorcio de Gestión de Puerto Bahía Blanca; de Prefectura Naval Argentina; de la Administración General de Puertos y de Jan de Nul Group.

En el panel relativo a “Comercio internacional” coordinado por el Presidente del Consorcio de Bahía Blanca -Pablo Omar Pussetto-, el Presidente del CPA, presentará la iniciativa CPA-EXPORTA y disertarán el economista Director de Desarrollo de Negocios Internacionales, Marcelo Elizondo y el Director del Centro de Estudios para Comercio Exterior del Siglo XXI, Miguel Ponce.


Para más información sobre este evento: http://www.consejoportuario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario