martes, 25 de enero de 2011

La Fempinra alertó sobre la tercerización

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) presentó una nota al ministro de Trabajo en la que advierte sobre la tercerización en el sector, práctica que llevan adelante las cámaras empresarias.

"Si bien es cierto que la Fempinra ha celebrado acuerdos con las empresas donde están previstas estas modalidades, el creciente movimiento de cargas ha dejado desfasada la relación entre las plantas efectivas de personal y los trabajadores subcontratados", advirtió la agrupación por medio de un comunicado, que lleva la firma de Juan Carlos Schmid, secretario adjunto de la Federación.

"Hay terminales portuarias donde el número de trabajadores tercerizados supera ampliamente al de permanentes, situación que sólo es justificable en picos extraordinarios de movimiento", advirtió la agrupación, tras señalar que se propende de esta manera a "un clima de conflictividad".

"Se hace necesario entonces una intervención de la autoridad de aplicación para facilitar la negociación con las empresas a fin de evitar que se desaten conflictos en los puertos", concluyó el comunicado de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario