jueves, 6 de enero de 2011

Se botará en la ciudad de Mar del Plata el primer barco de 2011







El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, participará de la botadura de un nuevo buque, el costero “Porto Belo II”, que se llevará a cabo el próximo sábado en el puerto marplatense, se anunció hoy.

De la ceremonia participará también la esposa del gobernador, Karina Rabolini, quien oficiará de madrina. El barco muestra las mismas características que las de su antecesor, el “Porto Belo I”, botado en junio de 2008. Tiene 24 metros de eslora; 6,70 de manga y 3,10 de puntal.

Detrás del proyecto está la firma Marítima MDQ S.A., ligada a la empresa pesquera Mardi y otros armadores del medio local, entre los que se encuentra Fernando Smiriglio.



Según pudo saber Pescare.com.ar, la unidad reemplazará al “Chiarpesca 59”, de mayores dimensiones y que en su momento llegó al país proveniente de China.


La construcción del “Porto Belo II” demandó unos diez meses y responde a un prototipo especial que será impulsado por un motor Cummins. Además, cuenta con guinche Bericar y caja reductora Twin Disc.

Luego de la botadura, está previsto que se realice un lunch abordo del catamarán “Regina Australe”, propiedad de Contessi, que estará amarrado en la Escollera Norte.



Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario